Human rights

2. Human rights

·         Bases y Clasificación
Anteriormente, el hecho de incumplir los Derechos Humanos, ha producido diferentes injusticias como el incumplimiento de la paz, la justicia y la aparición de la miseria y de la pobreza. Los Derechos Humanos tienen  como finalidad, que los individuos y las instituciones de las naciones causen, mediante la educación, el respeto a estos derechos y libertades.
El Derecho que está presente hoy en día es el siguiente:
“Toda persona que viva en este planeta, tiene el derecho a que se le satisfagan las necesidades básicas de tal modo que todos puedan vivir con dignidad y llegar a ser lo que quieran. Otros países y grupos de países deben colaborar con este propósito.”
Opinamos que este Derecho está presente ahora porque estamos pasando un periodo de crisis económica en la que los afectados están sufriendo por las necesidades económicas. Para ello, los gobiernos de los países deberían dar mayor cantidad de dinero para mejorar su calidad de vida. Además, deberían ayudar a las organizaciones solidarias que participan en comedores sociales, actividades, recogidas de juguetes o donaciones. Gracias a las acciones de estas asociaciones, la gente con dificultades económicas y sociales tienen la esperanza y la ilusión de conseguir una mejor vida.


·         Los Derechos Humanos en la actualidad: agresiones/defensa


El Derecho Humano elegido anteriormente es incumplido mayoritariamente por los gobiernos. Sí, estos dan unas subvenciones de subsidio, aún con la crisis que está presente social, pero no suficientes. Además, hay personas que viven en puentes, túneles, bancos…; y que sobreviven gracias a la solidaridad de la sociedad y de asociaciones que les permiten instaurarse en la sociedad mediante talleres, entregas de ropa, comedores sociales… También, los bancos están embargando a muchas familias que no podían pagar su vivienda por falta de dinero. Asimismo, cada vez más, aumenta el paro.
El gobierno, además de aumentar las subvenciones de subsidio, podría aprobar una ley con la que permite expropiar las viviendas endeudadas por los bancos que no han sido vendidas a los dos años del embargo por el Estado. Esta ley permitiría que las familias con problemas económicos tuvieran una vivienda para vivir con un alquiler que pudiera pagar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario