Inter-religious ethics

Ética interreligiosa

La Ética Mundial permitiría instaurar un mejor orden mundial mediante recursos económicos, culturales y espirituales pero, mediante algunas tensiones étnicas, nacionalistas, sociales y religiosas hacen peligrar la mejora del mundo.
Pero, por otro lado, se necesita una convivencia pacífica entre la población mundial, aunque sean de diferente grupo étnico o religioso. Así, se produce esperanza y objetivos perduren en la vida.

Si no apareciera una Ética Mundial, el mundo se puede ver amenazado por el caos o la tiranía y por la aparición del individualismo del ser humano.

Para que se produjera esta mezcla de diferentes éticas y valores, se necesitaría, además de los recursos de los países, derechos que defendieran a todas las personas y un mejor trato a éstas. Asimismo, se necesitaría la promulgación de varios compromisos mundiales para respetar los pensamientos, mentalidades y decisiones de la población mundial. Entre ellas, el respeto entre los grupos políticos, entre religiones y entre grupos étnicos. Esto produciría una convivencia tranquilidad mundial y una Globalización respetada por todos sin violencia y con el respeto a los demás.


El conjunto de religiones podrían aportar diferentes recursos para mejorar el mundo y dar lugar a una Ética Mundial. Entre estos, aparece la igualdad social de la población, es decir, la desaparición de pobres y ricos. También podría aparecer la intervención de la justicia en los países; y el respeto y la acogida de los extranjeros en otros países. Además, podrían aportar a la Globalización equitativa mediante el respeto entre los grupos políticos, étnicos y religiosos.

3 comentarios:

  1. Es cierto que tener una ética común conllevaría una mejora de relaciones entre la humanidad, pero es prácticamente imposible, ya que muchos de los grupos tienen principios éticos marcados desde hace miles de años, como es el caso de las religiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablamos de que una hipotética ética mundial que provocaría una paz "absoluta" en el mundo. No decimos que sea posible, porque, por desgracia, el ser humano es un ser egoísta y "cabeza dura", de forma que si le han metido en la cabeza que esto tiene que ser así, aunque fastidie a otros, lo hará porque está criado así.
      Desgraciadamente, una ética mundial es una utopía por la dificultad de la puesta en común de la misma, pero las utopías existen para, aunque no se puedan alcanzar, podamos seguirlas y mejorar cada vez más.

      Eliminar
  2. Buenas,
    No sé si te olvidas de que han sido promulgados derechos para todos y que no se cumplen, que la ONU se comprometió a llevarlos a cabo -o por lo menos redactó una serie de derechos que deberían ser iguales para todos-... Las leyes -derechos- están, el problema son las personas que no las respetan y que no reciben castigo. En teoría, todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, pero, como antes he dicho, el problema es de quienes no los respetan. No hacen falta más compromisos ni leyes, sino que hay que llevarlo a cabo y respetarlos.

    ResponderEliminar